Presentación de la Fundación

PRESENTACION

La Fundación Sacerdotal y Religiosa Iglesia de la Misericordia Jesús Eucaristía, HASURECO,  en cumplimiento de sus estatutos, su objeto social,  misión y visión institucional, ha construido una propuesta, como estrategia para la atención integral a niños, niñas y adolescentes, Adultos y Adultos Mayores,  en la modalidad de atención psicosocial y tratamiento terapéutico que responda al cumplimiento de sus derechos.

MARCO INSTITUCIONAL

NOMBRE DE LA ENTIDAD:

AÑO DE FUNDACIÓN:

Fundada por

E:\2020-04\1582686846832.jpg

Monseñor Patricio Alberto Chica Villa, Actual Representante Legal y Presidente.

Padre Jorge Andrés Agudelo Arias, Actualmente es el Vicepresidente.

C:\Users\Asus\Pictures\Fotos FUNDACION\2019-06\BIO_0960.JPG

Ministra de la Palabra Jazmín Andrea Martínez Berrio, Es la Secretaria General.

y el  Padre Rodrigo Sánchez,

Fundada el 12 de Octubre de 2015

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA FUNDACIÓN:

Desde el año 2015, la Fundación vienen construyendo un proyecto totalmente incluyente en el que el objetivo principal sea la formación y educación de los niños, niñas, jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y de la misma manera las madres cabeza de familia como ejes fundamentales de la transformación social, garantizando así la apropiación y restablecimiento de sus derechos fundamentales.

Así las cosas se buscan a través de distintos programas para ofrecer espacios alternos dentro de su quehacer diario de cada uno de los habitantes de estas comunidades vulnerables y la mayoría de ellos Desplazados por la Violencia y los desastres naturales, mediante estos proyectos:

MARCO LEGAL DE LA FUNDACIÓN:

La Fundación Sacerdotal y Religiosa Iglesia de la Misericordia Jesús Eucaristía, HASURECO, una organización no gubernamental, apolítica, sin distingo de razas, religión o condición social, es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, Decreto 1529 de 1990, Decreto 2150 de 1995, Decreto 0427 de 1996,  Constitución Política Colombiana, y demás normas legales vigentes, de utilidad común, vigilada con lo dispuesto en las normas de las  leyes vigentes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común, con número de asociados y patrimonio variable e ilimitado, integrada por personas naturales residentes en el municipio de Medellín, Bello,  Departamento de Antioquia o en cualquiera de los Municipios de Orden Nacional e Internacional, en la cual sus miembros están unidos por lazos de vecindad y colaboración mutua, con el propósito de alcanzar fines cívicos, cooperativos, solidarios, académicos, ecológicos, educativos, recreativos, culturales, amparados bajo el artículo 38 de la Constitución Política de Colombia.

DIRECCIÓN EJECUTIVA:

NÚMERO DE NIT: 900.904.385 – 5

MISIÓN

La Fundación Sacerdotal y Religiosa Iglesia de la Misericordia Jesús Eucaristía, HASURECO, es una entidad sin ánimo de lucro que busca contribuir al desarrollo sostenible, al reconocimiento y apropiación de los derechos de las comunidades en situación de vulnerabilidad, desplazados niños, niños y adolescentes y madres cabeza de familia, mediante la implementación y ejecución de proyectos incluyentes que generen bienestar a corto, mediano y largo plazo.

VISIÓN

Para el año 2019 La Fundación Soy Futuro, será reconocida como una organización líder en el desarrollo de programas de inclusión social, capaces de contribuir a la transformación social desde el ser, hacer y saber hacer, mediante la implementación de proyectos de desarrollo comunitario que lleven a cada uno de sus integrantes a adquirir una completa formación en valores y principios como agentes fundamentales para la sana convivencia.

PRINCIPIOS FILOSOFICOS:

Autonomía: La Fundación Sacerdotal y Religiosa Iglesia de la Misericordia Jesús Eucaristía, HASURECO, es una organización con total independencia, no pertenecemos a ninguna organización política ni partidista. No recibimos ninguna orientación ideológica o religiosa para el completo desarrollo de nuestros proyectos.

Desarrollo integral de la persona: Buscamos potenciar las capacidades, los valores y la proyección como seres humanos, despertando así los intereses en niños, niñas y Adolescentes por la búsqueda de un progreso personal desde todos los aspectos.

Inclusión Social: Promovemos el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y Adolescentes como agentes transformadores de una sociedad más incluyente.

Solidaridad: Se entiende como el sentimiento de unidad, basado en la ayuda mutua, el compromiso, el respeto y la fraternidad en la lucha por un bien común; a partir del reconocimiento de la existencia del otro, de sus diferencias y su condición y sus aportes como eje fundamental de la transformación social.

Humanismo: El desarrollo integral de la persona es el eje central de nuestra misión, buscamos potenciar la integración social estableciendo la igualdad en derechos para todos y cada uno de los individuos que se acercan a La Fundación Sacerdotal y Religiosa Iglesia de la Misericordia Jesús Eucaristía, HASURECO.

OBJETIVO GENERAL DE LA FUNDACION

La Fundación Sacerdotal y Religiosa Iglesia de la Misericordia Jesús Eucaristía, HASURECO, tendrá como objeto, el desarrollo humano en todas sus dimensiones, y para el cumplimiento de sus actividades podrá promover, desarrollar, coordinar, facilitar, dirigir y ejecutar los proyectos destinados al desarrollo social, educativo, cooperativo, empresarial, industrial,  comercial,   desarrollo tecnológico, salud,  de la protección ambiental, biodiversidad y de las comunicaciones del Municipio, Departamento y Entidades públicas y privadas de Colombia.     Persiguen fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social, educativo, recreativo, cultural, informativo.

Publicaciones Similares